Ratifica Congreso del Sindicato del IMSS aumento salarial del 5.1%

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todas las ramas y categorías tendrán un incremento salarial del 3.05%, así como el aumento del 2.05% por concepto de prestaciones luego de que el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieran un acuerdo de revisión salarial.

Mikel Arriola, director general del Seguro Social, precisó que el convenio se suscribió acorde con las condiciones que vive el país y al recorte presupuestal que fue anunciado por el gobierno de la República.

El funcionario especificó que el incremento ya fue ratificado por el Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social el pasado 11 de octubre y da un total de 5.1% de incremento.

Reconoció la labor que lleva a cabo cada trabajador y trabajadora del Instituto, sin poner en riesgo la estabilidad financiera del IMSS o la calidad de los servicios que presta a sus derechohabientes.

El titular del IMSS agradeció y reconoció el esfuerzo y sensibilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, encabezado por Manuel Vallejo Barragán, y dijo que sin su apoyo ?no hubiera sido posible lograr este resultado?.

El secretario General del SNTSS reconoció que una vez más, ante las situaciones variantes fluctuantes nacionales y del mundo entero, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social han dado muestras de responsabilidad, de respeto y de deseo de seguir sirviendo a todos los mexicanos.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que la firma del convenio entre el IMSS y su Sindicato refleja el buen ambiente de paz laboral que prevalece en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR