Rastrea tu smartphone

AutorAlejandro González

Aprovecha el GPS de tu teléfono inteligente como una herramienta para localizar tu dispositivo en caso de que lo pierdas o te lo roben. De esta manera, es muy probable que puedas recuperarlo.

Toma en cuenta que cuando te roban tu teléfono y decides utilizar tu GPS para saber su ubicación, es importante que acudas con un policía en la calle para pedir apoyo y te ayuden a recuperarlo, recomendó Carlos Frausto, director de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El directivo explicó que los oficiales de policía deben auxiliar al ciudadano en un caso de este tipo, sin embargo, en caso de no recuperarse, también deben considerar hacer los procedimientos legales pertinentes, como levantar una acta en el Ministerio Público correspondiente.

Como localizar tu teléfono no es una garantía total de que lo recuperes, estas herramientas te ayudarán a borrar la información que contiene almacenada, para evitar continuar pasando malos ratos.

En el radar

Usa el GPS de Android o iOS con apps que muestran dónde lo dejaste.

FIND MY PHONE

En dos teléfonos Android baja la app e indica en ambos que desde el otro quieres ubicar tu móvil. Desde la app, envía un SMS al smartphone extraviado para recibir de vuelta un mensaje con una liga que contiene un mapa con su ubicación y el nivel de batería que le queda.

Para Android, 10 pesos

BUSCAR MI TELÉFONO LIFE 360

Crea un perfil desde su sitio de internet y añade los teléfonos desde los cuales podrás ver en dónde se localiza. Cuando buscas en el mapa la ubicación, muestra la dirección postal. Hazlo desde la web en life360.com. Únicamente ingresa tu correo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR