Raquel Olmedo mejora, luego de 15 días en terapia intensiva

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Raquel Olmedo será trasladada este viernes a terapia intermedia luego de haber permanecido 15 días hospitalizada por Covid-19.

A través de un comunicado, se informó que la actriz nacida en Cuba, pero radicada en México desde 1959, se encontraba hasta este jueves con apoyo suplementario de oxígeno a través de puntas nasales en la unidad de cuidados intensivos.

"De acuerdo con el más reciente parte médico, Raquel será trasladada para terminar de recuperarse y recibir su alta para ir a casa", detalla el comunicado.

La cantautora Lolita de la Colina informó este jueves que su amiga, la actriz de 83 años, estaba en cuidados intensivos e intubada.

El primer amor de Olmedo no fue la actuación, sino cantar ópera. Estudió cuatro años en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana, cuando se le presentó la posibilidad de actuar, y ese otro arte la atrapó para siempre, lo que la trajo a México en 1959.

Al principio, en los 60, trabajó en el Teatro Familiar de la Azteca y poco a poco se fue conectando con más y más programas, pero nunca dejó de lado su gran amor, la música, por ello, lanzó varios discos, entre ellos, "Tú, siempre tú", "No señora", "Mitad mujer, mitad gaviota" y "Con el alma en cueros", lanzado en 2009. También ha cantado corridos junto a su compadre, el también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR