Raphael se renventa con un disco sinfonico con toque electronico.

* Remasteriza sus exitos en los estudios Abbey Road en Londres

Mexico, 2 Dic (Notimex).- A sus casi 60 anos de carrera, el cantante espanol Raphael, el llamado "Ruisenor de Linares" no se queda atras, se reinventa nuevamente a traves de "Raphael, RESinphonico" un disco con acompanamiento orquestal combinado con musica electronica.

Desde Madrid, Espana, el interprete de exitos como "Mi gran noche" y "Yo soy aquel", comento a Notimex, via telefonica,A los pormenores del proceso de su nueva aventura discografica, a la que, considero, como el mejor disco de su larga trayectoria musical.

Grabado entre Abbey Road en Londres, Inglaterra, y MG Studios de Madrid, con "RESinphonico", Raphael se reinventa con algunos de aquellos clasicos de su extenso repertorio y algunos otros grabados por primera vez desde su lanzamiento original.

Esas notas, advierten que no se supone una segunda parte de "Sinphonico" grabado en 2015 sino "una maravillosa vuelta de tuerca a ese concepto que hoy, realizado con el reconocido compositor Luca Vidal, llevan a cabo un alarde de reinvencion con aquellas canciones que Raphael considera como parte de las "joyas de la corona" en su carrera, aderezados con el tono sinfonico y la musica electronica.

A bocajarro se le cuestiona a Raphael como y cuando decidio arriesgarse en esta nueva aventura discografica a lo que de inmediato responde: "Mira, tu sabes, y no te lo digo yo, que hace tres anos yo hice "Raphael Sinfonico", un disco de un exito tremendo en todas partes del mundo, donde yo me presente".

Como consecuencia de ese exito el artista espanol emprendio una de sus mas largas giras por el mundo, y a raiz de todo ello, "se me quedo la espina de que eso se podia completar, es mas, se podia ir mucho mas hacia adelante, asi nacio este album".

Aunque pudiera sonar presuntuoso, Raphael aseguro "yo soy una persona que me reinvento cada ano, me gusta y me hace falta; lo necesito, me aburre hacer siempre lo mismo".

Es asi que decidio unirse al joven compositor Lucas Vidal, para solicitarle esa nueva locura en su vida profesional, a quien el conto esa loca idea que no lo dejaba quieto.

"El me dijo 'sinfonico, A?quieres un disco sinfonico?' y le dije 'no, no, quiero mas que sinfonico'. Y entonces empezamos a darle vueltas y salio la propuesta de juntar la musica sinfonica con la musica electronica y entonces, salio esta maravilla, esta bomba con un sonido especialisimo, pues es la primera vez que se hace esto en el mundo", senalo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR