PROY-NOM-121-SCT1-2001: Telecomunicaciones-radiocomunicación-sistemas de Radiocomunicación que Emplean la Técnica de Espectro Disperso.

DependenciaSecretaría de Comunicaciones y Transportes
ClavePROY-NOM-121-SCT1-2001
Tipo de normaProyecto

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-121-SCT1-2001, Telecomunicaciones-Radiocomunicación-Sistemas de radiocomunicación que emplean la técnica de espectro disperso.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-121-SCT1-2001, TELECOMUNICACIONES-RADIOCOMUNICACION-SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACION QUE EMPLEAN LA TECNICA DE ESPECTRO DISPERSO.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 36 fracción XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 3 y 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 7 fracción III de la Ley Federal de Telecomunicaciones; 1, 38 fracción II, 40 fracciones XIII y XVI, 46 y 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 28 y 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 37 bis fracciones I y XXVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; segundo fracción I del Decreto por el que se crea la Comisión Federal de Telecomunicaciones; y por Resolución número P/270201/030 de fecha 27 de febrero de 2001, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones expide el siguiente Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-121-SCT1-2001, Telecomunicaciones-Radiocomunicación-Sistemas de radiocomunicación que emplean la técnica de espectro disperso.

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y 33 del Reglamento de dicha ley, el Proyecto PROY-NOM-121-SCT1-2001 se expide para consulta pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios al mismo ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Telecomunicaciones; tales comentarios deben ser remitidos a la Secretaría Técnica del Comité, sita en avenida de Las Telecomunicaciones sin número, edificio de Ingeniería y Tecnología, segundo piso, colonia Leyes de Reforma, 2a. sección, Iztapalapa, México, Distrito Federal, 09310, teléfono y fax 5613 28 74, correo electrónico: rtopete@cft.gob.mx.

Los comentarios que los interesados presenten respecto al Proyecto de NOM deberán cumplir con lo establecido en las fracciones I, II y III del artículo 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 14 de enero de 1999).

Durante el lapso de 60 días mencionado, la manifestación de impacto regulatorio a que se refiere el artículo 45 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización podrá ser consultada gratuitamente en la Secretaría Técnica del Comité, ubicada en el domicilio arriba mencionado.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 26 de noviembre de 2001.- El Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Jorge Arredondo Martínez.- Rúbrica.

PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-121-SCT1-2001, TELECOMUNICACIONES-RADIOCOMUNICACION-SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACION QUE EMPLEAN LA TECNICA DE ESPECTRO DISPERSO

PREFACIO

Empresas e instituciones que participaron en la elaboración de esta Norma:

  1. Avantel, S.A. de C.V.

  2. Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (CANIETI)

  3. Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME)

  4. Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL)

  5. ECI de México, S.A. de C.V.

  6. Ericsson Telecom, S.A. de C.V.

  7. Ingeniería y Redes de Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (INRED)

  8. Instituto de Ingeniería de la UNAM

  9. Intelcom, S.A. de C.V.

  10. Iusacell, S.A. de C.V.

  11. Kb/Tel Telecomunicaciones, S.A. de C.V.

  12. Lattice Telecomunicaciones Personales, S.A. de C.V.

  13. Lucent Technologies de México, S.A. de C.V.

  14. Mexicana de Electrónica Industrial, S.A. de C.V. (MEXEL)

  15. Miditel, S.A. de C.V.

  16. Mixbaal, S.A. de C.V.

  17. Motorola de México, S.A. de C.V.

  18. Normalización y Certificación Electrónica, A.C. (NYCE)

  19. Pcom de México, S.A. de C.V.

  20. Sistemas Computacionales y Automatización Numérica (SCAN)

  21. Teléfonos de México, S.A. de C.V.

  22. Western Multiplex Corporation

  23. Wireless, Inc. México, S.A. de C.V.

    INDICE

  24. Introducción

  25. Objetivo y campo de aplicación

  26. Definiciones

  27. Símbolos y abreviaturas

  28. Especificaciones

  29. Métodos de medición

  30. Bibliografía

  31. Concordancia con normas internacionales

  32. Evaluación de la conformidad y vigilancia del cumplimiento

  33. Vigencia

  34. Introducción

    El espectro disperso es una técnica de transmisión en la cual los datos de interés se distribuyen en un ancho de banda mayor del convencional utilizado en sistemas de banda angosta, necesario para enviar tales datos. La dispersión del espectro se logra antes de transmitir la información a través del uso de un código que es independiente de la secuencia de los datos. El mismo código es usado en el receptor operando en sincronía con el transmisor para comprimir la señal y así recobrar los datos originales.

    Una de las características más importantes del espectro disperso es tomar la potencia que va a transmitirse y extenderla en un ancho de banda mayor, de tal forma que la potencia por unidad de ancho de banda (P/Hz) sea minimizada.

    Otra característica importante del espectro disperso es la reducción de interferencia entre la señal procesada y otras señales no esenciales o ajenas al sistema de comunicación.

    Para que los sistemas de espectro disperso operen apropiadamente es necesario que el receptor adquiera la fase correcta de la forma de onda de llegada, y esto se debe hacer continuamente durante la comunicación. Los procesos de adquisición y sujeción de fase son la base del subsistema de sincronización de espectro disperso. Si la sincronización no se logra y se mantiene, la señal no se puede detectar ni recuperar.

    Conviene tener presente que en los artículos 124 y 125 del Reglamento de Telecomunicaciones de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR