Rabiosa y seductora

AutorFabiola Santiago

Las lentejuelas en diferentes tonalidades no fueron lo más luminoso del preestreno de la nueva Aventurera.

Más bien, las interpretaciones de un elenco que desde antes de arrancar oficialmente esta noche su nueva versión producida por Juan Osorio y Gerardo Quiroz, ya comenzó a conquistar a su público.

En una función para invitados, anoche en el Auditorio Blackberry, la velada arrancó con una proyección en blanco y negro sobre una pantalla gigante mostró a Agustín Lara interpretando una versión de la canción "Aventurera".

El inmediato aplauso de la audiencia fue interrumpido por la docena de músicos que, a un costado del escenario, puso el ambiente de cabaret.

Rafael Inclán, con voz afeminada y los modales delicados que requiere su personaje "El Rengo", dio la bienvenida.

Siete bailarines y sus contrapartes femeninas, vestidas con bikinis azules, tocados de plumas y cola a juego, ofrecieron el primer número de mambo para hacer sentir el calor del arrabal.

La pantalla al fondo del escenario recurrió a diarios, material fílmico de década de los 40 y hasta dibujos para apoyar a los personajes a narrar los pormenores de la historia.

Mauricio Islas, en el rol de Lucio "El Guapo", recibió los primeros chiflidos del show, al aparecer acompañado de otros dos pachucos, los villanos de la trama.

Pero Susana González, la estrella del montaje, no dejó que le robaran los reflectores y cosechó sus propios piropos al aparecer en escena como Elena Tejero, una practicante de ballet que devendrá en vedette.

En el primer encuentro entre ambos, ella desconfía de su pretendiente, "El Guapo".

"Ya caerás, palomita. Ya caerás", pronostica Lucio. Y parece tener razón, pues Elena pasa de tener una vida idílica con sus padres al desamparo cuando los pierde.

La aspirante a bailarina busca otro futuro en Ciudad Juárez y, en su desesperación, recurre a Lucio, aunque sus intenciones no son las mejores.

"Gracias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR