Quita Argüelles activos a Emilio

AutorBruno López

El aspirante a dirigir el PAN en Guadalajara, el diputado local Alfredo Argüelles, cedió la palabra a Rodrigo Mireles, ex operador político del Alcalde tapatío, Emilio González Márquez, frente a un grupo de comensales el sábado pasado.

"Estoy aquí para cumplir mi palabra. Le dije a Alfredo que iba a apoyarlo y ahora lo hago públicamente", dijo Mireles frente al resto de las personas que se reunieron el pasado fin de semana en un restaurante de Avenida Vallarta.

Con su pronunciamiento, Mireles dejó claro que ya no apoyaría a González Márquez en proyectos políticos inmediatos ni tampoco al candidato del Alcalde y del Gobernador Francisco Ramírez Acuña para dirigir al PAN Guadalajara, el regidor Ernesto Espinoza Guarro.

También dejó claro que no existe temor a resentir en la nómina sus preferencias políticas, dado que es el director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento tapatío, donde se estableció el grupo más importante que llevó a González Márquez a ganar las pasadas elecciones.

Ese sábado, en la mesa estaban simpatizantes del ex Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza, entre ellos regidores en activo y funcionarios de primer nivel; y seguidores del diputado federal Fernando Guzmán Pérez Paláez, todos promotores de Argüelles.

"Estamos completos, aunque falta por llegar el diputado federal Carlos Tiscareño", mencionó el aspirante al Comité Municipal al dirigirse a quienes estaban en la mesa.

Antes de esa comida, Mireles sostuvo reuniones con el ex Alcalde Fernando Garza y con Guzmán Pérez Peláez: establecieron las reglas de lo que llamaron una alianza no solamente coyuntural, sino generacional, apoyados en Argüelles y otros jóvenes de sus respectivos grupos políticos.

Además, al ofrecer sus votos para Argüelles, Mireles obtuvo protección para él y su grupo por parte de los regidores tapatíos que simpatizan con el ex Alcalde tapatío ante una eventual cacería de brujas por el descontento que puede generar su alianza.

Los regidores ofrecieron a Mireles seguridad en los puestos que actualmente ocupan los integrantes de su grupo.

Mireles reconoció que también se integra a un proyecto generacional con jóvenes políticos que no ven en seis años a los líderes que hoy encabezan a las diferentes corrientes panistas.

Pero sobre todo y contrariamente al trato de exclusión que recibió de González Márquez, Mireles se sube a las preferencias de Garza y Guzmán Pérez Peález rumbo a contiendas electorales que están por venir.

"Esta unión debe tomarse sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR