Quieren más éxitos

AutorJuan Carlos Sagredo

Con una producción de 1 millón 500 mil pesos y una programación inicial de tres funciones en el Instituto Cultural Cabañas, el Joven Ballet de Jalisco superó todas las expectativas con "La Bella Durmiente", que alcanzó ya siete presentaciones ante más de 8 mil espectadores en total y hoy prepara su última función.

El mismo Dariusz Blajer, director del colectivo, reconoce no haber esperado esta respuesta del público tapatío y se muestra satisfecho.

"Primero pensamos en cuatro funciones, al segundo día ya no había boletos para ninguna, abrimos otras tres presentaciones y resulta que se vendieron rapidísimo, no quedaron boletos para ninguna de esas nuevas funciones y entonces abrimos una última fecha para este 4 de mayo (hoy)", comparte el coreógrafo.

El interés despertado por el colectivo en el público va más allá de la taquilla: al finalizar cada una de las presentaciones los espectadores son invitados a acercarse a los bailarines quienes obsequian autógrafos a los interesados, tarea que les lleva cuando menos una hora.

De hecho, durante las últimas funciones los espectadores han estado dispuestos a pagar cinco pesos por un póster del espectáculo y a esperar pacientemente por la firma de los ejecutantes.

"Primero firmaban los programas, el problema es que se acabaron en las primeras cuatro funciones, imprimimos otros 2 mil y se acabaron en una función y media, lo que nos quedó fueron pósters de publicidad, los aprovechamos para venderlos y que los jóvenes puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR