Quieren traer a Nicanor Parra

AutorRebeca Pérez

Chile ya prepara su presencia literaria para la 26 edición de la Feria Internacional del Libro, en el 2012. Los deseos del gobierno chileno incluyen al recién galardonado con el Premio Cervantes, el poeta Nicanor Parra y a los conocidos Isabel Allende y Antonio Skármeta, pero todavía faltan certezas.

"Hay muchos buenos deseos. Para nosotros Nicanor Parra es una estrella de rock en Chile, sería un honor que viniera, pero quizá sea difícil, tal vez no; tenemos a autores que también son relevantes, que mueven a muchos lectores en México, quisiéramos que ellos también estén, el propio Antonio Skármeta, Isabel Allende, Raúl Zurita y Alejandro Zambra, entre muchos otros", apuntó la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, Paz Balmaceda.

Lo que sí es cierto, es que Chile busca tener una delegación diversa. Presentar lo que ha ocurrido en ese País desde 1999, año en que fue invitado a la FIL por primera vez.

"La escena es muy distinta: en 1999 teníamos 9 años de democracia, la industria en el País estuvo un poco detenida, aunque la creación literaria fue riquísima, ahora se ha profesionalizado la industria editorial de una forma notable y queremos mostrar lo que ha pasado en estos 12 últimos años, que han sido cruciales, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR