Quieren simplificar marcación

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estudia poner a consulta pública una propuesta para estandarizar la marcación de números locales y de Larga Distancia a 10 dígitos.

Esta propuesta fue hecha por Axtel y el objetivo es simplificar la marcación a números de Larga Distancia y también para las llamadas de fijo a móvil local.

Actualmente, las llamadas locales a teléfonos fijos son de ocho dígitos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y de siete dígitos en otras entidades.

Por su parte, las llamadas de Larga Distancia a números fijos son de 12 números, si se cuenta la clave lada (01) más la clave de la ciudad y el número local.

Lo que se busca con la propuesta de modificación sería quitar la clave 01 y hacer la marcación directamente con la de la ciudad y el número local.

Por ejemplo, actualmente para hacer una llamada desde cualquier Estado al Distrito Federal actualmente se marca 01 55 más el número de ocho dígitos.

Con la nueva marcación se omitiría el 01 y se podría marcar directamente 55 y el número destino.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR