Quieren a Rafa en Rusia

AutorJuan Raúl Rivera

Pegado en las paredes del despacho de los abogados penalistas Nassar Nassar y Asociados hay un objetivo: que Rafael Márquez esté fuera de la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos antes del Mundial de Rusia.

¿Es posible? Según el abogado José Luis Nassar están en tiempo y cumpliendo los procesos. Por lo pronto, esperan una respuesta a la petición de un permiso a la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para que pueda volver a jugar en partidos oficiales.

"Es posible, hay que hacer los trámites y se están haciendo. Va a depender, de aquí al Mundial, primero, que vuelva a jugar en un equipo de la Liga mexicana; segundo, que lo seleccionen, y tercero, que la Selección se sume al esfuerzo de nosotros para decirle a OFAC que estarían dispuestos", explicó Nassar.

"Son las medidas, digamos temporales, que estamos tomando para que el tiempo nos alcance, pero creo que antes de lo del Mundial el tema de Rafael debería estar resuelto".

Márquez regresó ayer a entrenar con los Zorros después de mes y medio de ausencia. Su última práctica fue el martes 8 de agosto.

Al histórico zaguero no le afecta legalmente el retorno a los entrenamientos, pero por ahora no puede jugar, ya que, aunque no está obligado a solicitar el permiso de la OFAC, lo hicieron para que el Atlas, los patrocinadores y la Femexfut tengan un respaldo.

"Los permisos van en camino, la solicitud para que ya juegue está presentada, estamos esperando la respuesta y en el procedimiento legal, pues estamos, digamos, armando la documentación, la presentaremos en estos días", añadió.

La respuesta de OFAC para que vuelva a las canchas podría darse en dos meses.

Las cuentas de Márquez siguen congeladas, las personales y las de sus empresas. Sus abogados presentaron, el 5 de septiembre, un Amparo para habilitar dos líneas empresariales.

El cometido de los Nassar, además de permiso presentado, es comprobar de manera minuciosa el patrimonio del michoacano.

Pulso Twitter

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR