Quieren mano dura vs. ebrios al volante

MÉXICO, DF.- HOY SE presenta en la Asamblea Legislativa una iniciativa que propone eliminar el arresto para los automovilistas que reprueben el alcoholímetro, a cambio de una multa de 4 mil pesos.

La iniciativa, del diputado del PRI Fidel Suárez, busca llevar a rango de ley la prevención de accidentes que provocan los conductores ebrios y se denominaría Ley para Prevenir Accidentes por Consumo de Alcohol.

La propuesta del priista plantea que los infractores ya no sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito".

"Queremos evitar los famosos amparos; además, lo que proponemos es aplicar una multa que entre al erario público y no a la bolsa de los coyotes", dijo.

Para garantizar que los automovilistas ebrios paguen la multa, el vehículo sería arrastrado a un corralón y sólo podría ser recuperarlo hasta que se pague la infracción. Otra de las medidas previstas en la iniciativa es que el personal de antros detecte a clientes que bebieron de más, los invite a no manejar en ese estado y, en caso de que se nieguen, los hagan firmar una responsiva.

El Reglamento de Tránsito sanciona con arresto inconmutable de 20 a 36 horas al automovilista que conduzca con una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro.

Reducen consumo

Por otra parte, la Fundación Domecq y la Universidad Panamericana informaron que es posible disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes.

De acuerdo con el "Proyecto Odisea", coordinado por la Fundación y la Universidad, el consumo de bebidas embriagantes en universitarios disminuyó en una proporción del 70 por ciento.

El proyecto detectó patrones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR