Quieren límite para antros

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La propuesta de incrementar el horario de operación de antros, que plantearon el Ayuntamiento local y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), provocó molestia entre representantes vecinales.

Irene Tapia, presidenta de la Asociación de Colonos de Satélite, rechazó la iniciativa y adelantó que enviarán un escrito a la Alcaldesa Azucena Olivares y al Gobernador Enrique Peña para que detengan cualquier propuesta de ampliación de horarios en este tipo de establecimientos.

"No podemos estar de acuerdo, estamos ya haciendo un escrito directamente a la Alcaldesa y al Gobernador para que frenen esto inmediatamente, por lo menos en Satélite", sostuvo Tapia.

La representante de colonos de Satélite indicó que hay establecimientos ubicados en Pafnuncio Padilla y T de la Chica, en los alrededores de Plaza Satélite, donde los antros cierran después de las 4:00 horas por lo que requieren inspecciones.

En Bosque de Echegaray, la Asociación de Colonos se manifestó en contra de la medida que propondrá Olivares al Cabildo.

"Ya hay un efecto cucaracha del DF para acá, cuando en el Distrito Federal instalan el alcoholímetro y los horarios de cierre, en Naucalpan les damos luz verde porque no hay pruebas de alcohol y mucho menos se respeta el horario, y ahora lo quieren ampliar.

"Mientras más tiempo estén abiertos los bares, más cansancio tendrán los muchachos, no tienen que estar borrachos para chocar, a las cinco de la mañana, aunque no se haya bebido alcohol, los reflejos no son los mismos", comentó Ernesto Ávila, presidente de colonos.

En Tecamachalco, el representante de la Asociación de Colonos, Rafael Ranero, se manifestó en contra la propuesta y acusó la operación de dos locales fuera del límite marcado por el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, que es las 2:00 horas.

"Ya hemos metido varios oficios a la Alcaldía sobre lo mismo, ya no sé ni como insistir en que hay dos lugares en Tecamachalco que no respetan los horarios de cierre", comentó Ranero.

claudio.barrera2@reforma.com

Una larga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR