Quieren impulsar en los niños pensamiento crítico

AutorRebeca Pérez Vega

Cuando se habla de filosofía por lo general se piensa en sus antecedentes históricos, no en sus utilidades prácticas, advierte Ángel Melgoza de Revueltas, una plataforma educativa que se asoció con el Programa Anual de Open Studios (PAOS), para llevar a cabo el taller de verano Habitar el Arte.

Este curso llevará la filosofía a otro nivel, precisamente entre la acción y la reflexión, a partir de diversas prácticas artísticas que estimulen el pensamiento crítico, apunta Melgoza.

"Revueltas tiene el propósito de reunir la educación, la comunicación y la idea de hacer rentable un proyecto que busca hacer comunidad, a la par se busca también generar un pensamiento crítico de forma sustentable con filosofía para niños.

"El propósito es utilizar herramientas del arte, la filosofía y de la política para identificar los problemas de la cotidianidad, resolverlos a través de una nueva aproximación creativa, llevar la filosofía a la acción, probar las cosas, intentarlo y aprender de los procesos", recalca.

El taller se llevará a cabo del 8 al 12 de julio próximo en la Casa Taller José Clemente Orozco (Calle Aurelio Aceves 27), de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR