Quieren bajar 50% hospitalizaciones

AutorSelene Velasco

Para cuando la vacunación masiva de ancianos concluya en la CDMX deberá reflejarse el primer resultado: la disminución de hospitalizaciones en ese sector de la población que, actualmente, representa 25 por ciento del total.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, explicó que lo mismo se busca al término de inmunización de todos los grupos etarios.

"Esperamos que en poco tiempo ya tengamos menos personas de 60 años y más hospitalizadas y en cuanto vayamos avanzando con 50 a 59 también es un fenómeno que queremos ver en hospitalización.

"La idea sería estar reduciendo en estos grupos de hospitalización, por lo menos a la mitad", indicó la funcionaria.

De cada 100 hospitalizados, actualmente unos 25 tienen 60 años de edad o más. López aseguró que, aunque todavía no es tendencia y no se puede definir un porcentaje sostenido, sólo con la primera dosis ya aplicada en las 16 alcaldías se ha notado una ligera baja en la proporción de adultos mayores hospitalizados.

En las próximas semanas, adelantó la titular de Salud, cuando se empate la vacunación de 60 años en adelante, de 50 a 59 y además del personal docente, podrían desplegarse el doble de células y unidades de vacunación masiva, por lo que se alista una logística superior.

"Podemos vacunar hasta 700 mil personas diariamente y desplegar simultáneamente hasta mil células vacunadoras y podemos tener 20 sedes simultáneas", afirmó.

Hasta ayer, en la CDMX un millón 371 mil 097 ancianos ya habían recibido su primera dosis, de los cuales 876 mil 443 ya tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR