Quieren anfitriones arranque espectacular

AutorCarlos Marí

La dirigencia de la Sección 48 del sindicato petrolero prepara para la inauguración de los 30 Juegos Deportivos Nacionales un espectáculo con el que, dice, busca trascender.

Los anfitriones mandaron construir una réplica de la pirámide principal de la zona arqueológica maya de Comalcalco, en Tabasco, para la ceremonia que tendrá lugar en el parque de beisbol Bicentenario 27 de febrero.

"En la ceremonia de inauguración queremos trascender, porque la estamos enfocando a la época de los mayas, con un juego de pelota maya, y por eso estamos construyendo una pirámide que, de forma parecida a la de Chichén Itzá, tendrá el espectáculo del equinoccio con luz y sonido", explica Raúl Vázquez, integrante del comité de logística de la Sección 48.

Los organizadores detallaron que en la inauguración habrá un espectáculo de luz y sonido envolvente y varias pantallas, la participación de 40 danzantes de origen chontal y juegos pirotécnicos.

"Queremos trascender, que no sea una ceremonia más, al presentar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR