Quiere regresar

AutorLiliana Navarro

La ex directora de Control y Ordenamiento Territorial de Zapopan, Fernanda Bosch Berlanga, quien fue destituida de su cargo por pérdida de confianza, está buscando ser restituida.

El Presidente Municipal, Héctor Robles Peiro, señaló que hay un fallo judicial para que sea reinstalada, pero advirtió que el Municipio aún tiene varios señalamientos que hacer, por lo que ve difícil su regreso.

"Ella fue separada del cargo cuando hicimos una investigación y finalmente toma la determinación de no regresar, pero después demanda ante un Tribunal de lo laboral y al parecer hay una declaración a su favor, de la ex titular de Recursos Humanos, eso le generó que en el juicio le fuera bien".

"Había mucha desconfianza de diferentes actores hacia ella, y obviamente yo como Presidente Municipal también, ya no nos sentíamos cómodos mutuamente, pero ella va y dice en un Tribunal que la despedimos injustificadamente", precisó.

En junio del 2013 Bosch avaló una licencia de construcción para un centro comercial en El Bajío, a pesar de que existía una suspensión que impedía al Ayuntamiento conceder permisos o licencias en dicha zona.

Para ese entonces la servidora pública había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR