Quiere recuperar el tiempo con Ilse

AutorDiana Martínez

Mayra Martínez quiere recuperar el tiempo perdido y disfrutar cada día con su hija Ilse Michel, a quien volvió a ver el sábado, después de 6 años de que desapareció al ser entregada a Casitas del Sur.

En el 2007 Ilse Michel tenía 9 años de edad y, por problemas de sus padres, fue llevada al Albergue Temporal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

La dependencia la canalizó al albergue privado Casitas del Sur, y cuando su abuela fue a buscarla a ese lugar, en el 2008, Ilse Michel ya no estaba.

En entrevista, su madre dijo que la adolescente, que actualmente tiene 15 años de edad, aparentemente llegó al DIF del Estado de México y de ahí fue llevada a la PGR, que investigaba su desaparición.

De ahí contactaron a Ardelia, abuela de Ilse Michel, quien tiene su guarda y custodia.

La adolescente aseguró que vivió con una familia que la trató bien y que no la forzó a nada, pero no iba a la escuela, pues tomaba clases en casa.

"Creo que ya la declararon, ahorita está harta, ya no más preguntas, espero que me la dejen un poquito respirar, pero poco a poco, no saturarla", dijo Martínez.

"Llegó y me dijo: 'Hola mami' y me abrazó, no hizo falta más nada".

Martínez dijo desconocer lo que ocurrirá con las personas que tuvieron a su hija, pues Ilse les tiene agradecimiento.

"A mi hija ya no se la lleva nadie (...) está en casa de mi mamá, yo estoy con ellas y ya veremos después, hay que recuperar el tiempo perdido, está igualita", dijo.

El ex diputado Agustín Castilla, quien dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR