Quiere al País en 'Bokados'

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- Bokados, la división de snacks del grupo Arca Continental, va por un 'bocado' mayor, que es cubrir todo el territorio nacional para 2015.

A pesar del golpe en impuestos que tendrán sus productos, la compañía está decidida a llevarlos a los anaqueles del comercio desde Tijuana hasta Mérida.

Enrique Pérez Barba, director de la compañía, dijo que actualmente tienen 42 sucursales o centros de distribución, que están ubicados en un territorio con 45 millones de habitantes.

Pero el objetivo es tener presencia en todo México y para ello la tercer planta que planean abrir, ya deberá de haber iniciado su construcción en algún punto del centro del País.

"Tenemos la meta de que ya para el 2015 debemos de tener presencia en todo el País, para ese año debemos estar presentes desde Mérida o si se puede más allá al sur, hasta Tijuana, donde ya estamos.

"Recientemente abrimos una sucursal en Querétaro, y con ello ya estamos desde Querétaro hasta Tijuana".

Tienen centros de distribución en Ecatepec, Álvaro Obregón, Naucalpan y Cuautitlán.

El directivo dijo que buscan en el mediano plazo pasar del tercer sitio que tienen en participación de mercado, al segundo.

Datos de Euromonitor Internacional, refieren que Sabritas y Barcel, ocupan el uno y dos.

Pérez Barba refirió que con su marca Bokados ya tienen presencia desde California hasta Chicago y recientemente introdujeron Topitos a Nueva York.

El director de Bokados mencionó que la aplicación del 8 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), afectará a la empresa, pero por lo pronto no detendrán sus planes de inversión.

"Nosotros seguimos nuestros planes de inversión. Ahorita estamos trabajando en diferentes escenarios, uno es que puede darse una compactación de la industria en general, y en base a eso revisaremos nuestros planes de crecimiento", mencionó.

Adelantó que en enero aplicarán un incremento en el precio de sus productos porque van a trasladar el IEPS del 8 por ciento al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR