Quiere Oaxaca impuesto por nómina magisterial

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Congreso del estado analiza cobrar a la Federación el impuesto sobre la nómina de los 81 mil maestros que laboran en la entidad, ahora que se centralizó el pago de salarios de los maestros.

Este gravamen, que es por el 2 por ciento sobre el total de la nómina, le permitiría al Gobierno recaudar más de 340 millones de pesos en este año.

Además, permitirá a la administración estatal solventar el déficit por 4 mil 150 millones de pesos que hay en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Así lo manifestaron el Presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Félix Serrano Toledo; la coordinadora de la fracción del PAN, Natividad Díaz; y los diputados del PAN, PT y Movimiento Ciudadano, Gerardo García, Rafael Arellanes y Ericel Gómez; quienes presentaron este punto de acuerdo.

Los legisladores argumentaron que este déficit es consecuencia del pago de salarios y prestaciones a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR