Quiere GDF certificar la calidad del agua

AutorManuel Durán

En 2015, la calidad de toda el agua que distribuye el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) será certificada bajo estándares internacionales.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, supervisó este martes los avances en el Proceso de Acreditación del Laboratorio del Sistema de Aguas, que tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

"El nuevo equipo analítico de agua permitirá cumplir con los requisitos de la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006", aseveró.

El laboratorio es el organismo público que trabaja para garantizar que el líquido potable que reciben los capitalinos cumpla con las condiciones establecidas en la norma, aunque por ahora no está certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La EMA es el primer organismo de gestión privada que faculta a laboratorios clínicos, de calibración, organismos de certificación y Verificadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR