Quiere Amalia cambiar al PRD

AutorClaudia Guerrero

La presidenta nacional del PRD, Amalia García, quiere que la "reforma interna radical" de su partido incluya el cambio de nombre, logotipo y lema actuales, para crear una nueva fuerza política que agrupe a varios organismos de izquierda.

En entrevista, la lideresa explicó que no le teme a una transformación de ese tipo, e incluso dijo estar dispuesta a encabezarla.

"Debemos transformar al partido hasta formar uno nuevo junto con otros más, yo estaría dispuesta a encabezar esa apertura, incluso la formación de una nueva organización que tuviera como corazón al PRD, pero en la que pudieran participar muchos más hombres y mujeres.

"Cambiar el nombre, el logo y el lema, yo sí estoy dispuesta a esa transformación, por supuesto, y tal vez lo hago porque vengo de una experiencia en la que hemos actuado con audacia y ha estado bien", señaló.

Admitió que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR