Querido Santa:

AutorMaría Fernanda Torres

Con el estilo de vida tan ajetreado es más fácil dejar que tus hijos le manden a Santa Clos la carta que escribieron en la escuela y comprar los regalos por internet. De seguro ahorrarás tiempo, pero desperdiciarás momentos especiales con tu familia.

Una buena oportunidad para convivir con tus hijos es ayudarlos a escribir la cartita a Santa Clos, será más memorable para ellos que estés a su lado mientras realizan esta actividad.

"Normalmente hacen este tipo de manualidades en la escuela, pero tómate un tiempo en casa para sentarte con tus hijos a escribir la carta, ellos los apreciarán mucho más porque tendrán la oportunidad de enseñarte lo que son capaces de hacer", señala la psicóloga infantil Ximena López de Arriaga Rojas.

Para no ser sólo un espectador, puedes participar dándoles ideas para que decoren su carta, facilitándoles material y resolviendo sus dudas.

"La convivencia familiar, tanto en esta época como en otras, es necesaria para formar buenas relaciones humanas. Un niño que tiene buena relación con sus papás y familiares será capaz de socializar satisfactoriamente de aquí en adelante con sus amigos y compañeros"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR