'Quería aventuras, que me pasara algo'

AutorRicardo Zamora

"El alcohol siempre me dio una sensación de euforia que normalmente no tenía, me producía un sentimiento de querer aventuras, de que me pasara algo". Y finalmente pasó. En dos ocasiones Sandra, una joven que se rehabilita en Alcohólico Anónimos, chocó cuando ella o sus compañeros conducían en estado de ebriedad.

Ahora, a sus 20 años, recuerda que algunos de los que fueron sus amigos de "parrandas" murieron al desbarrancarse en Tepoztlán, Morelos.

Sus recuerdos sobre las dos ocasiones en que chocó, una en Guadalajara y otra en Cuernavaca, no son claros.

"Ni siquiera recuerdo bien qué pasó, tengo escenas muy borrosas", mencionó en una estancia de una casa ubicada en San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

Durante un paseo de la Ciudad de Guadalajara al Lago de Chapala, ella y sus compañeros, que viajaban en una camioneta Chrysler Voyager, comenzaron a beber y a acelerar; la velocidad la puso eufórica.

"Pensar que podíamos correr mucho y sentir que no pasaba nada, sentir el peligro y la adrenalina, el saber que estaba arriesgando mi vida, (...) de repente las palabras se mezclaban y nadie entendía nada, el conductor iba bastante ebrio y los demás lo animábamos a que corriera más", recordó Sandra.

De pronto algo pasó y se estrellaron en una curva contra el muro de contención y seguían avanzando, no se podían parar; en ese momento sintió miedo, mientras el resto de los tripulantes continuaba riendo sin saber qué sucedía.

"Vi a Raquel, que iba atrás, que tenía sangre en la frente, el conductor se golpeó el pecho", dijo Sandra que con más fortuna sólo se lastimó el cuello.

Como pudieron salieron de la camioneta y escaparon sin importar si los tripulantes de otro auto al que impactaron resultaron heridos.

Esa noche sus amigos, que no estaban internados en el hospital, fueron a celebrar que nos les había pasado nada.

"Nos jactábamos de salir bien de la experiencia; decíamos a ver qué otra vez teníamos otra aventura. Era una especie de amor por la irresponsabilidad", mencionó.

Meses después la experiencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR