...Y Querétaro planta aeronáutica

AutorSilvia Olvera

La empresa española Aernnova Aerospace invertirá 134 millones de dólares en Querétaro, en una planta donde fabricará componentes para el sector aeronáutico, y empleará a mil 624 personas.

Aunque el Gobierno de Nuevo León no compitió por esta inversión, sus esfuerzos por impulsar al cluster aeroespacial, no han rendido los resultados que Querétaro está reflejando con la llegada de otra gran armadora de este giro, que secunda a Bombardier.

Renato López Otamendi, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, informó, vía correo electrónico, que la llegada de la empresa es el resultado de una visita reciente que el Gobernador de este estado, Francisco Garrido Patrón, hizo a Francia y España.

El funcionario explicó que la nueva compañía se instalará en el Parque Aeroespacial de Querétaro, en donde ya son siete las empresas confirmadas de este sector.

"En cartera traemos muchas más con las cuales vamos en diferentes niveles de negociación, muchas de ellas ya bastante avanzadas y esperamos que estemos cotidianamente haciendo anuncios importantes en este sector"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR