Los queratoacantomas, un tipo de tumor con apariencia de 'cuernos'.

Los queratoacantomas son protuberancias en forma de crater o "cuernos", que aparecen con mayor frecuencia en las areas expuestas al sol como la cara, los antebrazos, el dorso de las manos, por mencionar algunas.

De acuerdo con Gregory L. Wells, dermatologo del Centro Medico St. Luke's Boise, estas crecen rapidamente y tienen la apariencia de un tumor, pero en el centro sobresale una especia de cuerno escamoso o costroso. Algunos queratoacantomas pueden ser una forma de carcinoma de celulas escamosas.

Wells menciona que en uno o dos meses suelen crecer hasta formar protuberancias de aproximadamente 2.5 centimetros de diametro pero, en algunos casos, crecen hasta superar el doble de este valor.

Aun se desconoce la causa por la cual aparecen, sin embargo, los medicos consideran que son una forma de carcinoma de celulas escamosas, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR