Quedan pendientes 3 mil viviendas

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- A dos años de haber iniciado la reubicación de 5 mil 400 familias ubicadas en esta ciudad y su área conurbada, el Gobierno del Estado tiene pendiente construir más de 2 mil 800 viviendas para culminar lo que es la primera etapa en zonas de riesgo a crecientes, admitió el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Salvador Cerna Gil.

"Hasta el momento hemos entregado viviendas a un total de 2 mil 629 familias, de un total de 5 mil 432 a las que tenemos identificadas, con folio, que viven en zona de riesgo", apuntó.

Ello, expuso, al margen de que se prevé que este proceso continúe en una segunda fase, con otros 7 mil 500 asentamientos humanos ubicados de sitios vulnerables de las regiones de La Chontalpa y Los Ríos.

Ambas metas figuran como "acciones urgentes" del Programa Integral Hídrico de Tabasco.

Cerna Gil sostuvo que la prioridad de reubicar a la población del municipio de Centro y la conurbada de Nacajuca, fue definida a partir del polígono de afectación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR