Quedan 60 familias sin hogar por sismo

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Después del sismo de magnitud 7.1 originado en Acapulco, al menos 60 familias residentes en la Unidad Habitacional del Infonavit de Chilpancingo se quedaron sin hogar porque sus departamentos resultaron con daños estructurales.

En Acapulco, en tanto, se reportó el fallecimiento ayer en un hospital de una adulta mayor a la que le cayó una barda encima la noche del martes producto del movimiento sísmico, en la comunidad de Xaltianguis.

Los damnificados de Chilpancingo reclamaron la inacción de los tres niveles de Gobierno, ya que desde la noche del martes no han recibido apoyo.

Guadalupe Pérez Hernández, una de las afectadas, relató que al sentir el sismo, a las 20:47 horas, pensó que iba a morir aplastada junto con su esposo.

"Vinieron los de Protección Civil y nos dijeron que ya no podíamos regresar a nuestros departamentos, pero ni siquiera nos han dado agua, mucho menos un lugar donde quedarnos a dormir", acusó.

La mujer, de 68 años de edad, fue atendida por una crisis nerviosa en el patio que está frente al edificio del cual fue desalojada.

"¿Ya está lista doña Guadalupe?", le preguntó su vecina Edith Díaz Ríos, quien organizó una reunión para definir las acciones que van a emprender para exigir a las autoridades la demolición de los seis edificios dañados y les entreguen viviendas nuevas.

Una de las afectadas mostró un documento de Protección Civil de Guerrero, con fecha del 7 de agosto de 2019, en que se pide de manera urgente realizar la reparación, reconstrucción o reforzamiento de muros.

La dependencia alertó que, ante ligeros agrietamientos identificados en algunos muros del edificio 3 de esta colonia, se requería un dictamen estructural para determinar su capacidad de carga y sismorresistencia.

"Ese documento de Protección Civil nos lo entregó cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR