Queda fuera planilla; van dos por Satélite

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- De las tres planillas que buscaban registrarse para contender por la Asociación de Colonos de Satélite sólo dos fueron aprobadas por la comisión de honor.

El grupo Planilla Dorada, encabezado por María de la Luz Guerra, delegada municipal en el residencial, quedó fuera pues no consiguió las firmas de apoyo necesarias.

Los siete aspirantes a la mesa directiva debían sumar 25 firmas en conjunto para registrarse, los tres que iban por el comité de vigilancia 25 más y 10 firmas por cada candidato a vocal, un total de 170 como mínimo por planilla.

El equipo de Guerra sólo sumó el respaldo para sus aspirantes al Comité de Vigilancia y a las vocalías de los distritos uno y seis, quienes sí buscarán esos cargos.

Los que sí lograron el registro fueron el grupo Cuatro Generaciones, de Pedro Serrano y Satélite, encabezado por Antonio Gómez Yunta.

Ayer, en el arranque de las campañas Serrano presentó a su planilla en conferencia y Gómez Yunta participó en una protesta respaldando a unos 80 vecinos en la Glorieta de Circuito Héroes, donde presuntamente se construirá una refaccionaria.

Serrano aseguró que uno de los retos será regresar la confianza a los vecinos.

"Nos dimos a la tarea de buscar un grupo selecto de vecinos que integraran esta planilla".

Añadió que conformarán una comisión de seguridad que trabaje con las autoridades en pro de la vigilancia del fraccionamiento.

Serrano estuvo acompañado por María de la Luz Guerra, quien declinó responder si lo apoyaría.

Por su parte, Gómez Yunta señaló que su campaña arrancará formalmente la semana entrante, no obstante, respaldarán las causas vecinales.

"Esta etapa es para definir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR