Queda Banamex sin sistema 5 horas

AutorREFORMA - Staff

El sistema de Banamex se cayó durante casi cinco horas, la falla más duradera que se ha registrado en esta institución financiera.

Miles de clientes no pudieron entrar a su banca en línea, sucursales, cajeros automáticos ni al sistema telefónico conocido como "audiomático".

En los últimos dos años, REFORMA ha reportado 9 caídas de sistema en fechas similares. En ninguna se ha compensado directamente a los clientes.

A las 14:00 horas el banco envió un comunicado a sus clientes donde reconoció el problema, en el que señaló que esto había sido ocasionado por una migración a nuevo sistema y en el que aseguraba que ya había reinstalado las operaciones.

"Respecto de la falla técnica que registraron nuestros sistemas esta mañana, particularmente en el centro y sur del País, nos complace informarle que ésta se encuentra casi resuelta en nuestras sucursales y, el servicio en cajeros automáticos, ya está activo al 100 por ciento.

"Con el objetivo de servirles mejor, ampliaremos el horario de atención el día de hoy hasta las 18 horas en nuestras más de mil 600 sucursales", señaló.

Sin embargo, a esa misma hora, asesores telefónicos explicaban a sus clientes que el sistema todavía estaba inestable y que podría durar todo el día, según verificó REFORMA en diversas llamadas.

"Lamentablemente nuestros sistemas registraron una falla técnica desde esta mañana. Este problema todavía está vigente, ya que nos dieron un tiempo de recuperación todavía de dos horas.

"Alrededor de las 4 de la tarde estaría reestablecido, ahorita todavía está inestable", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR