Queda atrapada en un derrumbe

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- UNA MUJER quedó atrapada sin resultar lesionada tras caerle encima el techo de la habitación de una casona en la Colonia El Carmen, en pleno Centro Histórico.

El Cuerpo de Bomberos detalló en un comunicado que Roxana Sosa Hernández quedó atrapada tras el colapso de una parte del segundo piso que se había derrumbado sobre la planta baja, justo en el área ocupada como sala.

Israel León Flores, comandante de Bomberos, comentó que el incidente ocurrió la madrugada de ayer y se ocasionó en un cuarto de 20 metros cuadrados debido a que las trabes estaban en mal de estado.

"Se cae el techo lo que es de la azotea al primer nivel y lo del primer nivel a la planta baja de esa habitación que ocupaban como sala", explicó el mando.

El uniformado no descartó que más zonas de la vivienda se desplomen aunque estén reforzadas en su estructura.

"Las demás tienen refuerzos con trabes de acero, pero no termina de haber riesgos", puntualizó.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, precisó que es la segunda área de la casona que se desploma, además de que los inquilinos ya habían sido notificados que debían desalojar la vivienda.

"En la mañana el ingeniero les recomendó a las personas que salgan del lugar, se niegan a abandonar porque es un lugar que están peleando, dicen que está intestado y se niegan a abandonar", precisó.

Óscar Bustos, propietario de la vivienda, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR