¿Qué requisitos debe cumplir el registro de acciones de una sociedad anónima?

Páginas8-8

Page 8

Laboro como representante legal de una sociedad anónima. Al revisar la documentación que ampara la constitución de la empresa me percaté que no contamos con el registro de las acciones que establece la ley. Por ello, deseo saber los requisitos qué debe cumplir este registro.

Lector de Coacalco, Edomex

Pregunta

¿Qué requisitos debe cumplir el registro de acciones de una sociedad anónima?

Respuesta

El artículo 128 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) dispone que las sociedades anónimas tendrán un registro de acciones, el cual deberá contener los datos siguientes:

1. El nombre, la nacionalidad y el domicilio del accionista, y la indicación de las acciones que le pertenezcan, y señalar los números, series, clases y demás particularidades.

2. Las exhibiciones que se efectúen.

3. Las transmisiones que se realicen en los términos del artículo 129 de la LGSM, según el cual, la sociedad considerará como dueño de las acciones a quien aparezca inscrito como tal en el registro; al efecto, la sociedad deberá inscribir en dicho registro, a petición de cualquier titular, las transmisiones que se efectúen.

Por lo anterior, el registro de acciones debe contener los requisitos antes referidos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR