¿Qué esperan los mercados este martes?

MEXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El optimismo de los inversionistas por la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) implemente medidas no convencionales de estímulos monetarios en la Zona Euro, podría verse interrumpido por una toma de utilidades de los capitales que no se descarta ante las elevadas valuaciones en los mercados bursátiles.

Tan sólo el lunes, la pizarra de Wall Street registró nuevos máximos históricos en dos de sus principales índices.

Si bien las tensiones por los riesgos geopolíticos han disminuido, ayer los indicadores de vivienda y servicios en Estados Unidos no fueron tan alentadores, por lo que es factible una toma de utilidades.

Para este martes, la atención se va a centrar en Europa, en especial si hay alguna declaración por parte del presidente del BCE, Mario Draghi, respecto a las medidas que se pudieran tomar en la región para impulsar la economía.

En cuanto a indicadores se refiere, lo más destacable en el vecino país del norte, es la publicación de la confianza del consumidor con cifras de agosto por The Conference Board, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR