Para las PyMES

AutorJosé Luis Adriano

En el emprendimiento no hay que confundir la amistad con el negocio ni desaprovechar las oportunidades que permitan reducir costos. Eso también incluye a los autos, y una manera de ahorrar es elegir rentar en lugar de comprar un automóvil para tu negocio.

"La empresa necesita un auto para el trabajo, y esa es la idea del arrendamiento, que realmente el auto se use para el trabajo y a los 4 años se cambie o adquiera uno nuevo para evitar reparaciones mayores", explicó Luis Héctor Segura, director comercial del programa de crédito automotriz en arrendamiento de ABC Leasing.

PARA QUIÉN

El arrendamiento puro de vehículos funciona mejor para Personas Físicas con Actividad Empresarial o Personas Morales y no tanto para Personas Físicas.

POR QUÉ CONVIENE

Los autos se deprecian: si tienes una empresa, es mejor rentar que comprar. Al final, puedes devolver el coche a la empresa arrendadora. Además, al utilizar el auto de un servicio de leasing puedes deducir impuestos, por lo que el gasto de comprar un coche para tu negocio queda eliminado.

CUÁNTO CUESTA

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR