Puso exdiputado casa para compra de votos

AutorIván Sosa y Claudia Salazar

La casa donde el PRD en la Delegación Tlalpan compró votos usando como pantalla el programa de Empleo Temporal, operado por personal de la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino, está a nombre de José Luis Morúa Jasso, exdiputado del Sol Azteca.

De acuerdo con una boleta predial con la cuenta 05344405004-0, el inmueble ubicado en la colonia Cantera Puente de Piedra se encuentra registrado a nombre de José Luis Morúa Jasso.

Él también se desempeñó como jefe delegacional de Iztapalapa en 2003, en un interinato entre René Arce y Víctor Hugo Círigo.

En junio de 2005, fue sancionado por la Contraloría General por obras no completadas por Grupo Quart, cuando Morúa Jasso era director general de Obras en Iztapalapa, con René Arce.

"Se revisaron diversos contratos de obra, relativos a conservación y mantenimiento de unidades habitacionales, muros de contención, banquetas, escalinatas e instalación de luminarias en diversas subdelegaciones territoriales que se adjudicaron a empresas vinculadas a las empresas ligadas al Grupo Quart y Carlos Ahumada, como (...) dando lugar al procedimiento disciplinario respectivo.

"Se determinó sancionar a Tito Emigdio Fernández Torres, Alfonso Rivera Granados, Fernando García Ríos, José Luis Morúa Jasso, Odón Barrera Rodríguez y Víctor Sanabria Nájera con una inhabilitación por 10 años y una sanción económica por $11'118,671.41 al primero; $5'640,796.47 al segundo; 5'176,911.50 al tercero; y por $810,173.88 a los tres últimos", indica un informe dado por la Contraloría a la ALDF.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR