Puntos y Contrapuntos / Contra la mordaza

AutorPedro Mellado

A nadie se le puede pedir que renuncie al legítimo derecho de defender sus intereses o de formular queja, inconformidad o denuncia, cuando se sienta víctima de algún abuso, atropello, o exceso, cometido por alguna autoridad o por alguien que pretenda desconocer las garantías básicas, de seguridad y protección, que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga a todos los ciudadanos.

Por eso resulta preocupante que algunas personas, simples ciudadanos, o presuntos u oficiosos representantes de algún relevante segmento de la sociedad, se crispen, enerven y se muestren rabiosamente intolerantes, ante la sola mención de que el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, ejercerá sus derechos personales, y la representación de los 14 millones 756 mil 350 ciudadanos que votaron por él, que confían en él y que reflejan en él sus esperanzas, para interponer un recursos de inconformidad contra presuntas irregularidades en el proceso y el resultado de los comicios del pasado domingo 2 de julio.

La semilla de la discordia está sembrada en los corazones de muchas personas, cultivada pacientemente por el miedo, el rencor y un insano deseo de exterminar al contrario. En una vía paralela se está engendrado el huevo de la serpiente, que acecha silenciosa con su carga venenosa de intolerancia, fanatismos, prejuicios y autoritarismo. Hay quienes han levantado el puño y piden a gritos, desde la penumbra, que los infieles y pecadores sean llevados a la hoguera y quemados con leña verde.

Nada extraño sería que, inspirados en el rechazo y el miedo a quienes son y piensan diferente, hubiese alguien o algunos que promovieran, organizaran, financiaran y encabezarán una santa cruzada para perseguir, juzgar, sentenciar y ejecutar en forma sumaria, a quienes pudieran considerar un peligro para sus intereses y para su muy particular, pequeña, egoísta y mezquina forma de imaginar a México.

Dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR