Puntos y Contrapuntos / El lado oscuro

AutorPedro Mellado

Pareciera como si a los jóvenes y eficientes editores de MURAL se les hubiese extraviado una nota que debería haberse publicado el pasado viernes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y para subsanar el error decidieran publicarla un día después, ayer, con la consecuente confusión que debe haber provocado el encabezado que advertía que "Reconocerán en GDL a Raúl Padilla".

Sin embargo, no fue así, y de acuerdo con lo que dice la nota de la reportera Margarita Valle y que pareciera ser una broma de Día de los Santos Inocentes, se refiere a que los regidores tapatíos, en su mayoría panistas, aprobaron hacerle un homenaje al jefe político, factótum y cacique de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, por considerar que "ha hecho una labor importante para promover y difundir la cultura en la Ciudad".

Aunque una amplísima mayoría de los bisoños integrantes de la nueva clase política panista han perdido el pudor, el decoro, la dignidad y la vergüenza, era difícil imaginar que un regidor albiazul, como fue el caso de José María Martínez Martínez, presunto integrante de la corriente tradicional que lidera el actual Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, fuera el promotor de un homenaje al cacique de la burguesía dorada que desde hace 18 años tiene secuestrada a la UdeG y la maneja como si fuera patrimonio personal y familiar.

La decisión fue tomada por unanimidad en el Ayuntamiento que está integrado por 13 regidores del PAN, siete del PRI y uno del PRD. La sesión solemne en que "se honrará" a Padilla López se realizará el próximo 16 de enero.

Sería absurdo negar la importancia de algunas iniciativas culturales del ex Rector general de la Universidad de Guadalajara (1989-1995), Raúl Padilla López, como la exitosa Feria del Libro, la Muestra de Cine, el Auditorio Metropolitano e inclusive el ahora tan menospreciado Teatro Diana.

Sin embargo, lo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR