PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Los indeseables

AutorPedro Mellado

En un clima casi generalizado de desconfianza y hartazgo, diciembre les ofrecerá a los ciudadanos una buena oportunidad para empezar a hacer sus listas de políticos impresentables, que sin el menor recato pretenderán buscar un nuevo cargo en los comicios del año próximo.

Como es predecible, una amplísima cofradía de sujetos de muy cuestionable honorabilidad, de todos los colores y todos los partidos, pretenderá confundir y engañar a la gente con su demagogia hipócrita y desvergonzada.

Por tal razón sería recomendable que la gente elaborara sus listas negras, para incluir en ellas a quienes han defraudado la confianza de la sociedad y se han burlado cínicamente de los ciudadanos.

Desde ahora, con muchísima anticipación, como lo hacen los partidos políticos y muchas cofradías parasitarias enquistadas en ellos, la gente debería empezar a elaborar y compartir sus listas negras con familiares, amigos y compañeros de trabajo, para incluir en ellas, con datos, antecedentes y contextualizaciones verificables, los perfiles de muchos cínicos y vividores de la política.

Hay una gran variedad de dónde escoger. Seguramente encontrarían muchos politiquillos de muy poca monta, frívolos, fatuos y vulgares, que podrían ser objeto de severas lecciones por parte de los ciudadanos, quienes podrían mandarlos con su voto al basurero de la historia y al destierro del servicio público, al lugar más alejado posible del dinero de los contribuyentes.

A los políticos aventureros, que se han acostumbrado a vivir del erario, sin trabajar y sin realizar alguna actividad de provecho, lo que más les duele es quedarse sin hueso, sin sueldo, sin prestaciones jugosas y sin una amplísima gama de prebendas a las que jamás podrían aspirar, y mucho menos lograr, con su trabajo honrado.

Esa sería una buena lección para esos políticos chafas y para las dirigencias que encabezan en la entidad Miguel Ángel Monraz Ibarra, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR