Pugnan por mayor claridad en obras

AutorNallely Hernández

En el marco de las modificaciones a la Ley de Obra Pública, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que uno de los temas más relevantes es mejorar los mecanismos de transparencia y avance de obras y presupuestos.

Así lo señaló Eduardo Ramírez Leal, presidente del organismo, en conferencia de prensa sobre las serie de foros que organiza para debatir las modificaciones a la ley.

"Se invitó a todos a que opinen, lo que a lo mejor lo que están sufriendo o atendiendo en este momento, al hacer una aplicación correcta del uso de los recursos públicos, ése es el tema, el debate tiene que ir encaminado a que lo que suceda en contrataciones públicas esté al alcance de todos los mexicanos", dijo.

"Si no es Compranet la plataforma de comunicación que sea una más interesante, más abierta y que se le seguimiento al cumplimiento de los trabajos", indicó.

Destacó, que el tema de transparencia fue justo uno de los elementos que quedó pendiente en el sector de la construcción.

"Lo tenemos que decir con todas las letras, no pasó el sexenio pasado, nosotros constantemente propusimos en materia de comunicaciones y transportes, infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR