¿Se puede solicitar la ampliación del plazo de quince días para entregar la documentación requerida en una revisión de gabinete?

Páginas51-52

Page 51

Trabajo como contador de una persona moral del régimen general de la Ley del ISR que se dedica a la fabricación y venta de bicicletas. Recientemente, la empresa recibió un requerimiento de información contable y financiera para que las autoridades efectúen una revisión de gabinete, y otorgaron un plazo de quince días para que se les entregue. Desafortunadamente, de esa documentación no tenemos los originales de los estados de una cuenta de cheques, por lo que los solicitamos al banco, y éste nos señaló que lo proporcionarían en un término de cinco días. Dado que el plazo para entregar la información ya va a terminar, deseo saber si es posible solicitar la ampliación del lapso de quince días para cumplir lo anterior.

Lector de Ecatepec, Edomex

¿Se puede solicitar la ampliación del plazo de quince días para entregar la documentación requerida en una revisión de gabinete?

Sí, por lo siguiente:

El artículo 53 del CFF establece lo siguiente (énfasis añadido):

53. En el caso de que con motivo de sus facultades de comprobación, las autoridades fiscales soliciten datos, informes o documentos del contribuyente, responsable solidario o tercero, se estará a lo siguiente:

Se tendrán los siguientes plazos para su presentación:

a) Los libros y registros que formen parte de su contabilidad, solicitados en el curso de una visita, deberán presentarse de inmediato, así como los diagramas y el diseño del sistema de registro electrónico, en su caso.

b) Seis días contados a partir del día siguiente a aquel en que surta efectos la notificación de la solicitud respectiva, cuando los documentos sean de los que deba tener en su poder el contribuyente y se los soliciten durante el desarrollo de una visita.

c) Quince días contados a partir del día siguiente a aquel en que surta efectos la notificación de la solicitud respectiva, en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR