¿Se puede realizar el pago de las cuotas obrero-patronales con tarjeta de crédito?

Páginas24-24

Page 24

Laboro como auxiliar contable en una escuela de música de reciente apertura. Próximamente, se realizará el primer pago mensual de las cuotas obreropatronales ante el IMSS, el cual se pretende hacer mediante tarjeta de crédito empresarial. Desconozco si es válida esta forma de pago.

Lector de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

¿Se puede realizar el pago de las cuotas obrero-patronales con tarjeta de crédito?

Sí, pues el artículo 40-B de la LSS dispone que se aceptará como forma de pago, entre otros medios, las transferencias electrónicas de fondos y tarjetas de crédito o de débito expedidas por instituciones de crédito.

Por su parte, el artículo 121 del Racerf establece lo siguiente:

121. Por lo que corresponde a las formas de pago que establece el artículo 40-B de la LSS, cuando el mismo se realice mediante transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de crédito o de débito, sólo se aceptará en entidades receptoras autorizadas por el IMSS. La comisión bancaria que, en su caso, se genere por este hecho, estará a cargo del patrón.

En este sentido, en su página de Internet el IMSS indica como entidades receptoras autorizadas para el pago de cuotas obrero-patronales mediante tarjeta de crédito, las siguientes:

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR