Pueblito acogedor

LA MAYORÍA de las películas que protagonizó Gaspar Henaine "Capulina" -como Capulina Contra las Momias, El Metiche o Capulina Contra los Vampiros- fueron en blanco y negro, lo cual contrasta con el colorido que posee Chignahuapan, su pueblito natal.

A 180 kilómetros de la Ciudad de México y a 110 de Puebla, se encuentra este pueblo mágico cuyas calles simulan una enorme paleta de colores, pues sus casas y negocios están pintados con tonalidades llamativas para recibir a sus visitantes y mostrarles la alegría que poseen sus habitantes.

En el lugar existen algunas atracciones dignas de admirar, entre ellas la estatua de Capulina, uno de los grandes humoristas mexicanos que falleció en septiembre de 2011 y cuya figura en bronce fue develada a manera de homenaje 2 años antes de morir.

Además de ello y de sus famosas aguas termales, Chignahuapan es famoso por la fabricación de esferas navideñas, por lo que es fácil encontrar tiendas que durante todo el año ofrecen un variado catálogo de objetos realizados en vidrio soplado, entre ellos pequeños aretes de distintas tonalidades.

Si el día es propicio y la temporada también, hasta se puede realizar un recorrido en alguna de las fábricas de esferas para conocer el delicado trabajo que las manos chinahuapenses realizan.

La Basílica de la Inmaculada Concepción es otra parada obligada en este pueblito pues resguarda en su interior la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR