Si pudo con una... podrá con dos

AutorDayna Meré

En México, 77 por ciento de los empresarios que han adquirido una franquicia han logrado operar no sólo una, sino hasta 2 unidades de la misma marca.

De acuerdo con una encuesta realizada por de Feher & Feher, 10 por ciento de los franquiciatarios opera tres unidades y 13 por ciento tres o más.

Pero ¿qué han hecho estos empresarios que les da dado la posibilidad de lograrlo?

Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, explicó que en México, cerca de mil 450 marcas de franquicias son operadas diariamente por más de 800 mil personas.

Desde los franquiciatarios, personal operativo y gerencial, las franquicias funcionan gracias al trabajo en equipo pero también por la experiencia del franquiciante y del que adquiere derechos para explotar la marca, pues comparten el éxito de acuerdo con sus expectativas y sin olvidar sus responsabilidades.

Los franquiciatarios en México son todos aquellos que eligieron una franquicia como parte de su vida, son los que pagaron al franquiciante los derechos para explotar la marca, los productos y servicios.

Son, en otras palabras, socios-colaboradores, con quienes se firman los contratos de franquicias por un tiempo determinado.

"Los franquiciatarios cuentan con el respaldo del franquiciante para realizar las operaciones previas, durante y después de abrir su unidad, y este respaldo es, en gran medida, una de las causas por las cuales 77 por ciento de los franquiciatarios en México cuentan con una o dos unidades de la marca en específico.

"Según nuestro estudio, los encuestados respondieron que adquirieron más de una unidad de la misma marca por los beneficios con que se cuentan en las redes de negocios de este tipo, ya que la rentabilidad es adecuada a sus previsiones", explicó Feher.

Añadió que además, abrir dos unidades les implica en muchos casos un menor costo, o un descuento interesante a la hora de abrir la segunda sucursal.

Destacó que los más de 77 mil puntos de venta franquiciados son operados por personas que dominan la operación de varios puntos.

¿CUÁL ES EL SECRETO?

Para Feher, los franquiciatarios dedicados a vivir con un par de franquicias toman en cuenta los resultados que les ha dejado la primera.

"En muchos casos, las segundas unidades operan con mayor éxito en menos tiempo, gracias a los conocimientos de sus franquiciatarios, quienes ponen a prueba su experiencia, contrarrestando así la falta de la misma al aperturar la primera", destacó el experto.

De hecho, la encuesta también reveló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR