Publican protocolo de actuacion de Policia Federal en caso de personas d.

Mexico, 22 Nov (Notimex).- La Secretaria de Gobernacion publico el Protocolo de actuacion de la Policia Federal para los casos que involucren a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgenero, transexuales, travestis e intersexuales.

En la edicion de este jueves del Diario Oficial de la Federacion (DOF), la dependencia federal destaca que el Protocolo es de observancia general y obligatoria para las y los integrantes de la Policia Federal y tiene por objeto establecer los lineamientos que promuevan un trato igualitario, digno y no discriminatorio hacia personas que por su identidad o expresion de genero sean lesbianas, gays, bisexuales, transgenero, transexuales, travestis e intersexuales.

Puntualiza que las y los integrantes de la Institucion en el ejercicio de sus funciones deben observar en todo momento los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, asi como el libre desarrollo de la personalidad, igualdad y no discriminacion por motivos de identidad de genero, expresion de genero, caracteristicas sexuales u orientacion sexual.

Expone que el personal de la Policia Federal en todo momento deben observar y sujetar su actuacion, de manera enunciativa, mas no limitativa, con los siguientes principios:

- Libre desarrollo de la personalidad: derecho personalisimo que deriva de la dignidad de toda persona, a partir del cual se reconoce su libertad de elegir de forma autonoma quien quiere ser, con el fin de cumplir las metas u objetivos que se ha fijado, de acuerdo con su proyecto de vida, que entre otros aspectos incluye la forma en como se relaciona sexual y afectivamente con las demas personas. La orientacion sexual y la identidad de genero que cada persona defina para si es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales de su autodeterminacion, su dignidad y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR