Publican Norma de Condiciones FíSico-MecáNicas Para Autotransporte

México, 19 Ene (Notimex).- A mediados de mayo próximo entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014, Transporte terrestre-Servicio de autotransporte federal de pasaje, turismo, carga, sus servicios auxiliares y transporte privado-condiciones físico-mecánica y de seguridad para la operación en vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

La Norma, publicada en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), establece las especificaciones físico-mecánicas de los vehículos, para garantizar su circulación con seguridad en las carreteras y de los demás usuarios de éstas.

Lo anterior, para los servicios de autotransporte federal de pasajeros, turismo y carga, sus servicios auxiliares y transporte privado, en vías generales de comunicación de jurisdicción federal dentro del país.

De esta forma, la Norma determina las condiciones de seguridad físico-mecánicas para la circulación de los vehículos en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, de acuerdo a las tablas de descripción por sistema y componente mecánico previstas en el documento.

En dichas tablas se fijan las condiciones óptimas del sistema o componente y los requisitos mínimos que deben cumplir los vehículos de autotransporte para cumplir con la verificación técnica y obtener la constancia o dictamen de aprobación.

Entre dichos sistemas o componentes están el de aceleración, controles de motor, del sistema de combustible, de escape, eje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR