Prueban iluminación en simulador de calle

AutorJonás López

Los diferentes tipos de lámparas que compra el GDF son evaluadas en una calle ficticia.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) cuenta con un simulador tamaño real de un tramo de avenida con cuatro carriles y cuatro torres que simulan postes de alumbrado en donde las lámparas son sometidas a pruebas para comprobar su calidad.

Se trata de la "Calle de Pruebas" que está dentro de las instalaciones del Laboratorio de Alumbrado de la Ciudad de México, ubicado en la Colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Aquí se válida la calidad de las luminarias que adquirirá la Sobse y también se da servicio a Gobiernos estatales, municipales, delegacionales o empresas privadas.

En las torres móviles se colocan muestras de luminarias que los proveedores del Gobierno del DF (GDF) entregan para que los técnicos validen que cumplen con los requisitos y normas para poder ser instaladas en calles y avenidas de la Capital.

Las torres pueden elevar las lámparas 6, 9 ó 12 metros para comprobar que su luminosidad sea la adecuada o que sus materiales resistan las inclemencias del tiempo.

Las revisiones en la "Calle de Pruebas" casi siempre se realizan cuando oscurece con la intención de producir un ambiente lo más parecido a la realidad, explicó Carmina García, jefa del Laboratorio de Alumbrado.

"Aquí simulamos la iluminación que puede haber en alguna vialidad, ya sea de alguna Delegación o de alguna avenida principal. Las torres se pueden mover a diferentes distancias interpostales y a diferentes alturas, simulando lo que tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR