Tiene el proyecto sello 'cervantino'

AutorYanireth Israde

La labor teatral con adultos mayores que ha emprendido el director de escena Luis Martín Solís, miembro del Sistema Nacional de Creadores, a través del taller Edad de Oro se remonta a más de cinco años atrás, cuando se involucró en el Proyecto Ruelas del Festival Internacional Cervantino (FIC), que impulsa el teatro comunitario.

Trabajó en particular con personas de la tercera edad que asisten a dos centros gerontológicos del DIF en Guanajuato: Las Teresas y El Cambio.

Hasta la fecha, Solís ha realizado cuatro montajes con 21 mujeres y 5 hombres, cuyas edades fluctúan entre los 60 y los 85 años.

En este nuevo proyecto, realizado vía Zoom, se han unido algunos de sus anteriores alumnos, como Ismael Rodríguez, de 69 años, profesor jubilado que destaca la capacidad del director para conjugar rigor y paciencia en sus talleres.

"Hace gala de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR