Proyecto de resolución Expediente RRA 3750

SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud:
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Folio de la solicitud: 330008024000166
Número de expediente: RRA 3750/24
Comisionada Ponente:Norma Julietadel Río
Venegas
Seomite el estudio de la incompetencia,seagrega la inexistencia y se diferenciala
inexistencia e incompetencia, asimismo se analiza en conjunto la inexistencia con la falta
de fundamentación y motivación y se acentúa la palabra currículum.
Comisionada Ponente: Norma Julieta Del Río Venegas
Pleno: 22 de mayo de 2024Expediente: RRA 3750/24Folio: 330008024000166
Materia: Acceso a la
Información Sentido: Modifica Sujeto obligado: Comisión Nacional
Bancaria y de Valores
Solicitud: Una persona requirió al sujeto obligado, señalando como medio preferente de entrega
copia simple, se le informe, respecto del personal externo que labora en la Dirección General de
Atención a Autoridades, lo siguiente:
Nombres, salarios mensuales, adscripción (coordinación), funciones, horarios de entrada y
salida de los últimos cinco años.
Comprobantes de aportaciones al Instituto del Seguro Social de dicho personal,
documentación soporte para la asignación de personal a las coordinaciones, es decir,
currículum vitae, justificación de perfil académico y experiencia para sus funciones, y
Que servidor público de esa dependencia autoriza la contratación.
Respuesta:En respuesta, a través de la Dirección General de Atención a Autoridades y la
Dirección General de Organización y Recursos Humanos, informó que:
Dirección General de Atención a Autoridades:
oQue localizó la siguiente información relacionada con los nombres del personal externo
que labora en la Dirección General de Atención a Autoridades:
oQue con relación a salarios, funciones, horarios, aportaciones al Instituto Mexicano del
Seguro Social, currículum vitae, justificación de perfil y autorización para contratación,
manifiesta no tener atribuciones para contar con la información solicitada, por lo que el
Comité de Transparencia en su Quinta Sesión Ordinaria, celebrada el 05 de marzo del año
en curso, confirmó la incompetencia para proporcionar la información solicitada.
Dirección General de Organización y Recursos Humanos:
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Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud:
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Folio de la solicitud: 330008024000166
Número de expediente: RRA 3750/24
Comisionada Ponente:Norma Julietadel Río
Venegas
oQue respecto de la adscripción (coordinación)del personal externo que labora en la
Dirección General de Atención a Autoridades, la CNBV cuenta con un régimen de
contratación para la prestación de servicios especializados para diversas unidades
administrativas, por lo que las personas que despliegan los servicios especializados son
contratadas directamente por la empresa prestadora de servicios Sinergia Servicios de la
Planificación Empresarial, S.A. de C.V., es decir, esta es quien de manera directa contrata
al personal que prestará dicho servicioen esta Comisión, sin que exista relación de
dependencianisubordinaciónentre laCNBVniatravés deláreaadministrativadel
contrato con el personal que fuere contratado por el licitante que sea adjudicado para la
prestación del “Servicio Especializado conTerceros para Diversas Unidades
Administrativas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.
oQue acorde a cada contrato de Servicio Especializado con Terceros para Diversas
Unidades Administrativas de la CNBV, las personas que han de desplegar el servicio en
cada unidad administrativa se definen acorde a las necesidades de cada Vicepresidencia,
así como al perfil previamente definido en el contrato respectivo, siendo el caso de la
Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos, a la cual pertenece la Dirección
General de Atención a Autoridades, y se le asignaron los siguientes perfiles de puestos:
oQue con relación a los salarios mensuales, funciones, horarios de entrada y salida en los
últimos 5 años, las actividades especializadas, el salario y los horarios de cada perfil, se
encuentran establecidas en cada contrato de servicios especializados con terceros,
contratosque de acuerdocon lo establecido enel artículo 70, fracción XXVII de la
LGTAIP, es información que es pública, por lo que se encuentra disponible parasu
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Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud:
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Folio de la solicitud: 330008024000166
Número de expediente: RRA 3750/24
Comisionada Ponente:Norma Julietadel Río
Venegas
consulta mediante lo siguientes pasos:
1.IngresealaPlataformaNacionaldeTransparencia(PNT),atravésde
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/
De clic en Información pública
2. Federación
3. Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
4. Generales
5. Contratos de Obras, Bienes Servicios
6. Seleccione ejercicios: 2020, 2021, 2022 y 2023
7. Seleccione contrato
8. Hipervínculo al documento del contrato y anexos, versión pública si así corresponde, de clic en
Consulta la Información.
oQue en lo concerniente a lo nombres, comprobantesde aportaciones al Instituto del
Seguro Social, documentación soporte para la asignación de personal a las
coordinaciones, es decir, currículum vitae y justificación de perfil académico y experiencia
para sus funciones, se localizaron las Cédulas de Determinación de Cuotas presentadas
al Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de la empresa Sinergia Servicios de
Planificación Empresarial, S.A de C.V. y reportadas por esta a la CNBV, currículum vitae
de las personas contratadas por la empresa Sinergia Servicios de Planificación
Empresarial,S.A.deC.V.quebrindanelservicioespecializadocon tercerosaesta
Comisión, asignados a la Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos a la
cual pertenece la DGAA; sin embrago dicha información contiene datos confidenciales de
conformidad con los artículos 116 de la LGTAIP y 113 de la LFTAIP.
oQue el número total de hojas que contienen información considerada parcialmente
confidencial es de 3219 hojas y es susceptible de proporcionarse en versión publica y
atendiendo a la modalidad de entrega solicitada, es decir copia simple, se hace de su
dominio que la información se pondrá a su disposición previo pago de $3199.00 (tres mil
ciento noventa y nueve pesos 00/10 M.N), en virtud de lo señalado por el artículo 145
párrafo segundo de la LFTAIP, que dispone que las primeras veinte hojas se entregarán
sin costo, por lo que sólo se requiere el pago de 3199 hojas y, en relación con el Oficio
número 349-B-024, emitido por la Subsecretaría de Ingresos de la Unidad de Política de
Ingresos No Tributarios y sobre Hidrocarburos, el cual señala que, la cuota de
reproducción de la copia simple es de $1.00 (Un peso 00/10 M.N), por lo que, se anexa a
la presente respuesta, el recibo de pago correspondiente.
oQue en caso de que desee la información en versión pública, se le solicita se indique vía
correo electrónico a través de transparencia-informacion@cnbv.gob.mx; lo anterior, con la
finalidad llevar a cabo las gestiones pertinentes.
oQue en cuanto al servidor público de la dependencia que autoriza la contratación, la
Dirección General de Organización y Recursos Humanos señala que no cuenta con las
facultades para conocer, generar o administrar la información requerida.
Recurso: La persona requirente señaló como agravio la clasificación de la información, la
declaración de incompetencia, laentrega de la información que no corresponde con lo
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