Proyecto de decreto que reforma la fracción XVII y adiciona la fracción XVIII del artículo 7o de la Ley General de Educación.

Fecha de registro13 Septiembre 2018
EstatusDesechada
Número de Gaceta1PPO-7
Autor de la iniciativaDelfina Gómez Álvarez (MORENA)
AutorSen. Delfina Gómez Álvarez
Tipo de proyectoModificaciones a leyes existentes
Iniciativas

Propone integrar el concepto de emprendimiento en la enseñanza para que en la educación básica y formación profesional se incorporen objetivos, competencias, contenidos y criterios de evaluación de la formación orientados al desarrollo y afianzamiento del espíritu emprendedor, a la adquisición de competencias para la creación y desarrollo de los diversos modelos de empresas y al fomento de la igualdad de oportunidades y del respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial.

Busca que las instituciones educativas fomenten medidas para que el alumnado participe en actividades que le permita afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial a partir de aptitudes como la creatividad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

Asimismo, incorpora el emprendimiento en las enseñanzas universitarias que promoverán las iniciativas de emprendimiento universitario para acercar a los jóvenes universitarios al mundo empresarial y las universidades fomentarán la iniciación de proyectos empresariales, facilitando información y ayuda a los estudiantes, así como promoviendo encuentros con emprendedores.

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN XVII Y SE ADICIONA LA FRACCION XVIII DEL ARTÍCULO 7°. DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. CON EL FIN DE INCULCAR EL EMPRENDIMIENTO COMO ENSEÑANZA PARA POTENCIALIZAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS. QUE PRESENTA LA SENADORA DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ DEL PARTIDO MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN.

Sen. Martí Batres Guadarrama
Presidente de la Mesa Directiva
Senado de la República

Presente.

La suscrita Senadora Delfina Gómez Álvarez , integrante del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la LXIV Legislatura del Senado de la República del Congreso de la Unión, con fundamento en lo establecido en los artículos 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como por el artículo 55 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de igual forma los artículos 8 numeral 1, fracción I; 164 numerales 1 y 2; 169 y 172 numeral 1, del Reglamento del Senado de la República, somete a consideración de esta H. Asamblea la siguiente INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN XVII Y SE ADICIONA LA FRACCION XVIII DEL ARTÍCULO 7°. DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN PARA POTENCIALIZAR EL EMPRENDIMIENTO.

Lo anterior, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La educación en México es una estructura conformada por principios, normas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR