Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 93 de la Ley General de Salud., de 25 de Julio de 2018

Iniciativas de Ciudadanos Legisladores

De la Sen. Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 93 de la Ley General de Salud.

SE TURNó A LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DE LA CáMARA DE SENADORES.

Ver Sinopsis Español:

La iniciativa propone que la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud, promoverán el establecimiento de un sistema de enseñanza continua en materia de salud y medicina tradicional. Asimismo, establece que los servicios de salud de atención primaria brindarán la opción y orientación para que el paciente pueda complementar su tratamiento con medicina tradicional.

Sen. Lorena
Cuéllar Cisneros

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 93 DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE INCLUSIÓN DE LA MEDICINA TRADICIONAL EN LOS SERVICIOS DE PRIMER NIVEL.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

P R E S E N T E

La suscrita,Lorena Cuéllar Cisneros, Senadora de la República en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión e integrante del Grupo Parlamentario del PT-MORENA, con fundamento en lo dispuesto por la fracción II del artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la fracción I del artículo 8 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta Soberanía, la siguienteINICIATIVACON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 93 DE LA LEY GENERAL DE SALUD,al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Organización Mundial de la Salud, ha señalado que ejercicio del derecho a la salud ha generado sinergias en los gobiernos para realizar los ajustes necesarios que permitan a las y los ciudadanos el acceso al mismo de manera “integral” bajo esquemas seguros, eficaces y de calidad.

Estas condiciones además de tener como requisito indispensable la disponibilidad de servicios de salud; implica el acceso a medios complementarios, para combinarlos con determinadas prescripciones médicas, tanto a nivel preventivo como de tratamiento y rehabilitación.

El derecho a la salud no debe entenderse como el derecho a estar sano, sino como la situación de contar con servicios médicos con carácter de disponibilidad, oportunos, accesibles y de calidad.

Esto hace que el derecho a la salud se divida en varios derechos específicos que el Estado tiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR